miércoles, 9 de mayo de 2012

Que me gusta a mi estos de los Bankios...

A ver, tranquilidad que me voy a tener que cagar en todo lo que se menea, coño ya, que se me acumulan los temas para critic...PARA HABLAR y opinar pacíficamente, quería decir, y yo soy un payaso muy ocupado. Que si el aniversario del 15M, que si los peajes que se han sacado de la manga los chachiguachis PPeros de Madrid, que si me echan a la calle al pobre de Rodrigo Rato que no ha roto un plato en su vida...

Joder, macho, para que veáis si va mal el país que hasta a un señor tan competente, hecho y derecho, como Rato me lo dejan con una mano detrás y otra delante.

Con todo lo que ha hecho él por Bankio sin pedir nada a cambio, con el sudor de su frente esa que le llega hasta la nuca casi ya. Esa entidad financiera casi en la ruina de tantos pisos que se han comido a base de robárselos perdón, expropiarlos, perdón coño ya, pedir prestados en concepto de fianza a los compradores a los que en su día metieron en hipotecas impagables, que tan sólo ha obtenido un beneficio de 310 millones el pasado año. Los de Bankio, no los hipotecados.

No me extraña que estén agobiados de cojones. Algo más de 300 millones de euros en positivo es una mierdaca con un piano con la que no se hace nada hoy día. Mirad si no al sucesor que propone Rato, José Ignacio Goirigolzarri, el ex-banquero del BBVA que se prejubiló con 55 años con una pensión vitalicia de unas migajas de 3 millones de euros anuales... ¡Si llega sólo a 53 millones de euros de mierda en lo que le queda de vida! ¿Eso es lo que queréis, eh, joder a nuestros banqueros y obligarles a llevar una vida de arrastrados y pordioseros en el umbral de la pobreza?

Por cierto, qué grande era ese hombre... El Paco Umbral, digo, qué actorazo.



Fijaos si el Rato es un crack que lo tiene todo solucionado de antemano. Ha dicho que los clientes pueden sentirse tranquilos porque Bankio tiene un nivel de solvencia muy alto. Vamos, que esto de los milloncejos debe de ser entonces pa solucionar sus propias nóminas o algo, que se acerca el veranito y hay que estrenar yate nuevo en la costa...

Además, que justo ahora que el gobierno pretende recortar 7.000 millones en Sanidad, me parece cojonudo que le tengan que dar a los del Bankio este entre 7.000 y 10.000 millones de euros pagados de dinero público, coño, que así matamos dos pájaros de un tiro.

Es más, espero que lo puedan pagar pronto porque, queridos mastuerzos míos, por si no lo sabíais, todo esto lo quieren hacer a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria y, claro, según la ley sólo se puede hacer esto para los bancos que se meten en un proceso de fusión y los del Bankio este no entrarían... Menos mal que mi Marianico es un santo como la copa de un pino (o de una mierda pinchá en un pino, ahora no me acuerdo muy bien) y va a cambiar las leyes para que sus coleguis se puedan beneficiar de la lluvia de chorrocientos millones estos que no los quiere nadie porque, de verdad, ¿dónde van a estar mejor que con ellos, que entienden de pasta?

¿En empresas privadas que necesiten una ayudita pa tirar para arriba y volver a crear empleo? ¿En ayudas a familias con todos sus miembros parados que malviven como pueden? ¿En liquidar hipotecas impagadas y facilitar un alquiler de vivienda digna a esas personas? ¡Pues no, coñocojonescopón ya, que esas gentes son más malas que la quina! ¡Que para lo único que quieren ellos el dinero es para vivir por encima de sus posibilidades y chulear al vecino que él la tiene más grande y de mayor calidad! La televisión de plasma, digo.

Si Zapatero ha vuelto a sus zapatos según ese maravilloso refranero que tenemos en nuestro glorioso país, el banquero que vuelva al banko...

Pero al del parque, a dar de comer a las palomas, y nos deje a los demás vivir tranquilos. "Cullons".


PANOCHO THE CLOWN

No hay comentarios:

Publicar un comentario