miércoles, 16 de mayo de 2012

Yo peajo, tú peajas, vosotros peajeáis y nosotros nos "peajeamos"

Qué pasa, pandilla de borregos de encefalograma plano, cómo lleváis el circo de la vida últimamente. Imagino que echándoos unas risacas de esas de partirse el culamen con todas las cosas esas del aniversario del 15M y demás mierdas que se inventan los jóvenes de la sociedad con tal de no dar un palo al agua, ¿no?

Por lo demás, qué, ¿nos llevamos la mano al bolsillo y ponemos un fondo común entre todos para juntar los 4.000 milloncejos de nada que le faltan todavía a los de Bankia para salir de rositas? Empiezo yo: pongo 1 euro 45 céntimos que tengo en el bolsillo izquierdo, un condón usado de 2004 que llevo en el derecho y un corte de mangas bien chulo que me sobraba también por aquí de la última vez que me crucé por la calle con mi ex-mujer.

Como soy payaso de buenas costumbres y sé que la mayoría de vosotros sóis tan pobres que no tenéis para compraros un televisor y enteraros bien de las noticias (para un puñetero iPhone 9 con ultra surround y 3D virtual de todos los santos bien que tenéis pasta, para eso sí), hoy os voy a contar el cuento de los peajes internos.

Dicen desde hace días los señores del PP, con Espetarda a la cabeza, que se están pensando una cosa muy bonita y que nos beneficiará a todos: el implantar peajes en las carreteras madrileñas para afrontar sus gastos.

¿En qué carreteras madrileñas, en unas nuevas y preciosas-cosa-mala que nos van a poner para que vayamos todos a todo trapo con nuestros lujosos cochazos de españolitos millonarios? No, van a poner peajes en carreteras ya construidas desde hace años.

¿Pero, si ya existen con su asfalto, sus barreras de protección y sus radares molones, no las hemos pagado ya de antemano todos los contribuyentes? Pozí, Amparo, todas esas jodidas carreteras que ya estamos usando con nuestros no tan lujosos coches las han sacado de nuestros impuestos anuales y el famoso "numerito", es decir, el impuesto de circulación anual que nos cobran a todos por el simple motivo de que les desgastamos el alquitran con tanto automóvil arriba, automóvil abajo. Es que, pa que veáis lo mal que está el tema, han dicho que hace falta cambiar 325.000 señales de tráfico que han perdido su material reflectante y hay que repintar 50.000 kilómetros y que, entre pitos y flautas (vamos, entre señales y pintorrajear) se les van 48 millones por un lado y 90 millones por otro. Eso metes a 50 panchitos currando ahí de sol a sol por 4€ la hora y ya verás tú lo que te ahorras... copón.



¿Pero, si ya las hemos pagado y por muchos años que seguiremos, no es un poco ilógico que EsPPetarda quiera sacarse un nuevo tipo de recaudación por la patilla? ¿O es que, a cambio, nos va a rebajar el exagerado precio de la gasolina y nos va a hacer a todos una buena mamad? Pues no, queridos niños. Es que dice la chiquita esta tan mona que el Gobierno Regional no se puede permitir el seguir pagando los mantenimientos de la M-501 y la M-45 así que, para que podamos seguir circulando en nuestros normalitos coches, mejor arrimamos nosotros el hombro, que se vea que somos buenos borregos ciudadanos ejemplares y nos preocupamos por el prójimo.

Y que ni en sueños lo de bajarnos el combustible dice; que, de lo otro, ya se verá.


PANOCHO THE CLOWN

No hay comentarios:

Publicar un comentario